Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22 

MAJAHUAL, 21 de noviembre.- Los habitantes de Majahual expresan su preocupación respecto a la ciclovía construida hace un año como parte de un proyecto de mejora de las vialidades de este destino turístico.

Aunque reconocen que la obra tuvo como propósito brindar un espacio seguro para ciclistas, consideran que ciertos aspectos deben ser modificados debido a problemas identificados desde su implementación.

Uno de los puntos más señalados es la delimitación de la ciclovía, que se realizó con estructuras de concreto como barreras de contención. Los ciudadanos han observado que dichas estructuras han comenzado a desplazarse, ya que su anclaje al pavimento se ha debilitado con el tiempo. Además, estas barreras han provocado incidentes, pues personas que han perdido el control de sus bicicletas han caído sobre ellas, sufriendo lesiones.

Asimismo, los habitantes sugieren que las barreras sean sustituidas por materiales más seguros, como caucho, para evitar accidentes y garantizar mayor flexibilidad en caso de impactos. También señalan que la altura de las barreras actuales impide el paso de vehículos de emergencia, lo que podría representar un riesgo en situaciones urgentes.

Cabe recordar que la construcción de esta ciclovía fue anunciada en agosto de 2023 como parte de una inversión de 3 millones 308 mil pesos, contemplada dentro de un paquete de obras públicas por más de 8 millones de pesos.

Finalmente, los ciudadanos enfatizan que la idea de contar con una ciclovía es positiva, pero insisten en que las barreras de contención no cumplen con las necesidades de seguridad y funcionalidad que se esperaban. Por ello, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que evalúen la situación y realicen los ajustes necesarios.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram