Redacción/CAMBIO 22

José María Morelos, 8 de febrero.- A más de un año de que la planta generadora de corriente de la comunidad de Los Lagartos se descompusiera, sus habitantes siguen enfrentando problemas para acceder al agua potable. Desde entonces, dependen del suministro ocasional que proporciona el cuerpo de bomberos para cubrir sus necesidades básicas.

Edgar de Jesús Balam Chi, subdelegado de la comunidad, señaló que la planta está en condiciones irreparables, y aunque han recibido apoyo con pipas de agua, la situación se ha prolongado sin una solución definitiva.

“Pues la planta generadora no está, está en mal estado y no tiene reparación, igual el presi nos está apoyando con la pipa, pero ya tiene un año de que estamos en esa gestión y hasta ahorita pues, pues estaría bueno que nos puedan apoyar con una planta generadora o panel solar. Cuando se complica es en temporada de sequía, cuando los animales, todo, necesitan más agua, y la gente trata de ahorrar lo más que puede para no desperdiciar, pues ahorita el agua es oro allá”, expresó.

El subdelegado destacó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) les facilita un generador móvil, sin embargo, este no es suficiente para abastecer a toda la comunidad. La situación es especialmente crítica debido a que Los Lagartos es una de las poblaciones más alejadas y de difícil acceso en el municipio de José María Morelos.

Ante esta problemática, los habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades para que destinen recursos y soluciones definitivas, como la instalación de una nueva planta generadora o la implementación de sistemas de energía solar que permitan restablecer el suministro de agua en la comunidad.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado