Habitantes de Limones Recuperan Iluminación en Campo Deportivo Tras Meses de Oscuridad
27 Nov. 2024
► El ayuntamiento de Bacalar no atendió el llamado ciudadano
Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22
CHETUMAL, 27 de noviembre. – Habitantes de la comunidad de Limones, en el municipio de Bacalar, celebraron el esfuerzo colectivo que permitió restaurar la iluminación de su campo deportivo, el cual llevaba más de dos meses en penumbras. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del ayuntamiento, la comunidad se organiza para devolver la funcionalidad a este importante espacio de recreación.
El logro fue posible gracias a la colaboración de varias personas y equipos locales. Destacaron el apoyo de “La Güera”, en conjunto con el equipo de fútbol Atlético Limones, representado por un habitante de la comunidad, y el equipo de sóftbol encabezado por el señor Irán Ayala. Asimismo, la disposición del señor Xavi fue clave para completar la tarea, demostrando que la unión ciudadana puede resolver problemas que afectan la calidad de vida.
El campo deportivo es un espacio fundamental para las actividades físicas y la convivencia social en Limones. Durante meses, su falta de iluminación representó un obstáculo para los deportistas y las familias que acuden al lugar. Ahora, con la iluminación restaurada, los habitantes esperan que el espacio pueda ser utilizado de manera segura por todos los asistentes, especialmente en las tardes y noches.
Lo anterior, envía un mensaje de cooperación y autogestión ante la ausencia de soluciones de parte del ayuntamiento de Bacalar. Los habitantes de Limones resaltaron la importancia de mantener este espíritu solidario y pidieron a las autoridades municipales y estatal mayor atención a las necesidades básicas de las localidades rurales.
JFCB