Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 26 de marzo.- Urge mayor seguridad a los habitantes de los asentamientos ubicados en las inmediaciones  del área donde se instala la feria de Rancho Viejo, además de  un transporte público que llegue más cerca de sus colonias.

Desde principios de año a la fecha se han registrado cuatro ejecuciones en las colonias Boca del Mar y Los Compadres, lo que ha prendido los focos de alerta entre las familias que habitan en estos y otros asentamientos cercanos, que carecen de todos los servicios.

Los habitantes necesitan con urgencia que las combis del servicio público del sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” lleguen, por lo menos, hasta el punto donde se instala la feria y que la policía implemente patrullajes, especialmente en las noches, para brindar seguridad a las familias.

Decenas de trabajadores que salen de sus hogares cuando aún no amanece y regresan de noche se sienten inseguros por verse orillados a caminar un largo tramo, a oscuras, hasta llegar al paradero de las combis.

Los niños que acuden a la escuela, las amas de casa, los adultos mayores, todos necesitan que se implemente un paradero en el área de la feria y, de ser posible, que las combis alcancen a los usuarios al menos hasta el acceso de sus colonias.

Y ante la situación que impera en la zona desde principios de año, con ejecuciones y aparición de cuerpos en colonias cercanas al área en que se instala la feria, las familias piden que se implementen patrullajes, con la esperanza que la presencia policial inhiba a los delincuentes.

Merece la pena mencionar que el pasado 12 de enero, fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre, con varias heridas de bala, en un área verde de la colonia Boca del Mar.

El 15 de marzo, dos sujetos que se dedicaban a la renta de motos acuáticas, fueron ejecutados en la colonia Los Compadres y más recientemente, el 17 de marzo, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en la  colonia Boca de Mar, con golpes en diversas partes y heridas de arma de fuego.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RAM