Habitantes de la Comisaría de Ticopó Queman la Moto de un Vándalo
31 May. 2025
Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
ACANCEH, YUC. a 31 de mayo.- Cansados de años de abusos, escándalos y presuntas agresiones, vecinos de la comisaría de Ticopó decidieron hacer justicia por mano propia y detuvieron a Wilian “N.”, alias “20”, un hombre ampliamente conocido en la zona por su conducta violenta. Aunque logró evitar ser linchado, su motocicleta fue incendiada por una turba como muestra del hartazgo colectivo.
De acuerdo con testimonios de los pobladores, “20” constantemente provoca disturbios, amenaza a vecinos y ha sido señalado como presunto responsable de varios asaltos ocurridos en la carretera Ticopó–Canicab–Seyé.
“Todo el tiempo anda como loco en su moto, es un maleante, agrede a la gente y ya estábamos hartos”, expresó uno de los habitantes, quien prefirió mantenerse en el anonimato. “Ya lo han detenido varias veces, pero su esposa siempre lo saca y todo vuelve a empezar”, añadió.

Los vecinos lograron detenerlo y lo entregaron a la policía local, aunque no sin antes incendiar su motocicleta en señal de protesta. Aseguran que esta vez esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto de forma definitiva.
RHM




















