marzo 2, 2024 09:22

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

 

  • Los habitantes de la comunidad de Juan Sarabia, decidieron bloquear la carretera, de nueva cuenta.

 

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de noviembre.- Durante la mañana de este miércoles, 29 de noviembre, habitantes de la comunidad se congregaron en la Carretera Federal 186, para bloquear la vialidad y evitar el paso de vehículos; los motivos de esta manifestación trascienden a los daños que sus patrimonios han sufrido debido a la constante explosión de dinamita en las obras del Tren Maya para la extracción de escombro.

Los habitantes han acusado que los trabajos relacionados a la obra federal han ocasionado daños estructurales a sus viviendas, comercios y hasta escuelas. Ante esta situación, los pobladores están exigiendo un “alto” total a los trabajos de esta índole y la reparación de los daños ocasionados por las explosiones.

Las personas se dieron cita desde aproximadamente 5:30 de la mañana, en donde tomaron la carretera, montaron señalamientos y conos para bloquear la circulación. Cabe señalar que había trascendido que está manifestación sería llevada a cabo en la entrada a la ciudad de Chetumal, sin embargo, la idea fue descartada y se plantaron en el entronque que dirige a la comunidad de Juan Sarabia.

Autoridades se han movilizado al lugar, pese a las advertencias de algunas personas, ya que se han informado diversos grupos portando piedras y palos, además de encontrarse rijosos. Autoridades estatales y representantes de seguridad no se han trasladado al sitio para poder dialogar con los manifestantes, quienes de acuerdo con lo informado, no tienen intenciones de retirarse hasta una respuesta concreta. Las personas han manifestado, “si no fuera poco la pérdida de la tranquilidad por el Tren Maya y todo el movimiento, ahora hasta nuestros hogares se están jodiendo”, mencionaron.

 

 

 

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com