marzo 2, 2024 04:22

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Mary Coronel/CAMBIO22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 6 de julio.- Ante la invasión de la maleza que se ha dado en los derechos de vía en carreteras de José María Morelos habitantes de Kankabchén realizan por cuenta e iniciativa propia el mantenimiento de los derechos de vía de carreteras ramales y alimentadoras.

En este sentido aseguró Jacob Darza Canul, subdelegado municipal de Kankabchen, el Gobierno Federal debe restituir los programas de limpieza de las carreteras al ser éste un programa que implica un doble beneficio, pues, primero, es fuente de empleo para campesinos que son contratados eventualmente para realizar las labores de limpieza y, con esto, se garantiza la amplitud de las carreteras, reduciendo con ello, el riesgo de percances viales.

Agregó, los trabajos los realizan porque la maleza a invado en algunos tramos carreteros la cinta asfáltica, lo que implica un riesgo tanto para vehículos de todos los tamaños, como de los campesinos que en algunas ocasiones tienen que utilizar a pie estos tramos carreteros para poder acceder a sus parcelas, además se han registrado algunos accidentes debido a que la maleza obstaculiza la visión de los conductores, lo que es un riesgo para todos.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com