Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 09 de Agosto.- La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, anunció que las obras para habilitar un segundo centro DIF Pilares -ubicado en la Supermanzana 234 -podrían iniciar en octubre.

Este nuevo espacio avanzará la atención integral y la protección de la infancia en Cancún.

El centro será más amplio y mejor equipado, gracias a una combinación de inversión pública y aportaciones provenientes de negociaciones con el sector privado.

Verónica Lezama expresó que, aunque el gobierno estatal financiará una gran parte del proyecto y lo operará, también están en proceso de sumar el respaldo de la iniciativa privada para equiparlo adecuadamente.

Además, el plan contempla la apertura de centros similares en Playa del Carmen, Tulum y Mahahual.

Actualmente se evalúan espacios adecuados en coordinación con los municipios correspondientes.

El modelo piloto se consolidó con el primer DIF Pilares en Villas Otoch Paraíso, como parte de una Estrategia Especial del Gobierno Federal para construir paz en 50 municipios prioritarios.

Su objetivo es brindar un espacio seguro para hijos e hijas del sector turístico mientras sus madres y padres cumplen sus jornadas laborales.

Este programa también se implementa en instalaciones del DIF estatal y municipales, aunque no todos llevan formalmente el nombre “DIF Pilares”.

La intención es expandir la estrategia a más comunidades del estado.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado