Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 22 de octubre.- Mayuli Latifa Martínez Simón, Senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), declaró que el gobierno en el poder ha desaparecido 100 fideicomisos y están por desaparecer 13 más de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

“Estamos en la defensa de México, en la defensa de las instituciones y de la democracia; como bien lo dije hace un momento han ido desdeñando desde el gobierno federal por el presidente de la República este maravilloso país; desaparecieron las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, más de 100 fideicomiso hace tres o cuatros años que desaparecieron”, declaró la senadora de la República por Quintana Roo, al participar en la marcha por la defensa del Poder Judicial de la Federación en esta ciudad.

 Agregó que esta iniciativa extinguir 13 fideicomisos de los 14 que tienen los trabajadores del poder citado, tiene como objetivo la venganza del ejecutivo.

“Quisieron irse contra el INE, hoy se van contra el Poder Judicial porque evidentemente ante la autonomía que tiene el Poder Judicial ha revertido diversas reformas que el ejecutivo, y evidentemente los legisladores de MORENA lo han hecho porque es una orden del presidente de la República y el poder judicial ha sido el garante del estado de derecho de México”, destacó la entrevistada.

Indicó que ante estas embestidas del gobierno federal y de los partidos en el poder, se tiene que defender a las instituciones.

“Es por eso que vamos a defender cada una de las instituciones que miles y miles de mexicanos que desde hace muchísimos años atrás han estado construyendo, y hoy a quien nos toca estar aquí tenemos que defender ese legado”, destacó.

Añadió la senadora por Quintana Roo que ante ello escuchó a los trabajadores que se manifestaron para escuchar de viva voz sus demandas, y el daño que les esta ocasionado esta iniciativa de ley a sus derechos laborales.

“Por eso estoy aquí escuchando a la parte trabajadora del Poder Federal, aquí en Quintana Roo y de donde se les están transgrediendo sus derechos laborales por la iniciativa que han aprobado MORENA y sus aliados de la propuesta del presidente López Obrador”, destacó.

Al final, la legisladora quintanarroense declaró que les hizo una invitación a los trabajadores del Poder Judicial del estado para que vayan a la Ciudad de México y sean escuchados por los integrantes de la Cámara de Senadores.

“Vamos a llevar todas sus observaciones y consideraciones al Senado y por ello les he hecho la invitación al Senado de la República para que sean escuchados por los 128 senadores de quienes es su deber escuchar al pueblo de México para tomar las mejores decisiones, no para el Presidente de la República ni para su jefe, sino para las mexicanas y mexicanos”, terminó.

Email [email protected]

RJM