• Las denuncias de corrupción provocaron la salida del exdirector de la UNGRD, Olmedo López, y el exsubdirector Sneyder Pinilla, acusados de la compra irregular de camiones cisterna por 12 millones de dólares.

 

Redacción/CAMBIO 22

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió el sábado perdón por el escándalo de corrupción que golpea a su Gobierno y anunció que hará los esfuerzos necesarios para recuperar los recursos perdidos de una entidad gubernamental encargada de atender los desastres.

El escándalo por la supuesta desviación de millonarios recursos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) comprometen hasta ahora al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; al exministro del Interior, Luis Fernando Velasco; a otros funcionarios del Gobierno y a varios congresistas.

Las denuncias de corrupción provocaron la salida del exdirector de la UNGRD, Olmedo López, y el exsubdirector Sneyder Pinilla, acusados de la compra irregular de camiones cisterna por 46,800 millones de pesos (unos 12 millones de dólares) para suministrar agua potable a poblaciones del desértico departamento de La Guajira.

“Tengo que pedir perdón”, dijo Petro en el discurso de instalación de las sesiones del Congreso en el que asumió su responsabilidad política por haber nombrado a López.

 

 

Fuente: El Economista

redaccionqroo@cambio22.mx

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM