abril 21, 2024 04:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 04:12

Redacción/CAMBIO 22

La Concacaf trastabilló a cuatro años de su Copa del Mundo. De las cinco confederaciones que participaron en Qatar 2022, en la que participa México fue la que menos selecciones clasificó a Octavos de Final. Entre los líderes de sus representativos coinciden en una idea: “hay que dejar que más jugadores vayan a Europa”.

“De los cuatro clasificados, Estados Unidos sólo avanza a la siguiente fase, necesitamos ser más competitivos. No sé la solución, pero he visto que lo que aumenta el nivel de las selecciones es mandar a jugadores a Europa”, comentó Bryan Ruíz, uno de los capitanes de la Selección de Costa Rica, con experiencia en Inglaterra, Holanda y Portugal, en una charla con ESPN.

Las confederaciones de Asía (AFC), África (CAF), Sudamérica (Conmebol), Europa (UEFA) clasificaron a al menos dos selecciones a la fase de Octavos de Final, mientras que la Concacaf contó sólo con un representante, Estados Unidos, que fue eliminado por el equipo de los Países Bajos.

“Ojalá se pueda conseguir ir a la Copa Asia, Copa América, no jugar sólo amistosos en Estados Unidos. Eso no nos va a beneficiar, hay cosas para construir y sumar, hay gente con talento que tiene que apretar e ir a Europa”, dijo Guillermo Ochoa, uno de los capitanes de la Selección Mexicana, con experiencia en España, Francia y Bélgica.

Curiosamente, la selección de la Concacaf con más jugadores en Europa, Estados Unidos, fue la única que clasificó a la fase de Octavos de Final, aunque no pudieron superar a Holanda. México, Costa Rica y Canadá quedaron en la Fase de Grupos de Qatar 2022 .

 

 

Fuente: ESPN

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com