Guillermo Ochoa Hace Historia con México: Su Atajada a Lewandowski Rompió una Marca de 1930
22 Nov. 2022Redacción/CAMBIO 22
Guillermo Ochoa volvió a ser figura en un partido de Copa del Mundo, ahora fue en Qatar 2022 y luego de atajar el penal a Robert Lewandowski, la estrella de Polonia y Barcelona.
El portero de la Selección Mexicana entró nuevamente en la historia del futbol mexicano, con el primer penal atajado para México en mundiales desde Uruguay 1930, cuando Óscar Bonfiglio paró una pena máxima, de acuerdo a información de Stats&Info de ESPN.
El cancerbero que asiste a su quinto mundial, tercero como titular, evitó que Robert Lewandowski abriera el marcador desde los onces pasos, en lo que se convirtió en el primer penal que ataja un portero mexicano en 92 años, desde la primera Copa del Mundo.
La atajada de Guillermo Ochoa se presentó a los 58 minutos del partido contra Polonia, que fue el primero de México en Qatar 2022, luego de que Chris Beath sancionó penal a favor de los europeos por falta de Héctor Moreno a Robert Lewandowski, jugada que se revisó en el VAR antes de marcar la falta dentro del área.
Robert Lewandowski, capitán y estrella de Polonia, tomó el esférico y lo puso en el manchón penal. Caminó hacia atrás para perfilarse y con su pierna derecha sacó un disparo al costado izquierdo de Guillermo Ochoa, quien se lanzó al lugar indicado para evitar que el atacante del Barcelona abriera el marcador en el debut de México en la Copa del Mundo.
La atajada de Guillermo Ochoa pasó a la historia como el segundo que es atajado por México en la historia de las Copas del Mundo, pues desde Uruguay 1930, el primer Mundial que se celebró, no había sucedido, competencia en la que Oscar Bonfiglio detuvo un disparo desde los once pasos.
Oscar Bonfiglio pasó a la historia de las Copas del Mundo al convertirse en el primer portero en atajar un penal, mismo que se dio en el duelo ante Argentina en la fase de grupos de Uruguay 1930, mismo en el que la Albiceleste se impuso por marcador de 6-3.
Fuente: ESPN
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM