Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22 

BACALAR, 19 de abril.- Durante esta Semana Santa, los guardianes comunitarios del Parque Ecológico Laguna de Bacalar intensificaron su labor de vigilancia ambiental y concientización entre los visitantes, con el objetivo fomentar un turismo responsable.

Una de las recomendaciones más importantes que se difundieron fue evitar por completo el uso de bloqueadores solares, incluso los etiquetados como biodegradables, debido a que sus componentes químicos alteran la microbiota y reducen la transparencia de la laguna.

A través de recorridos informativos, señalética y contacto directo, los guardianes comunitarios invitaron a turistas nacionales y extranjeros a respetar la flora, la fauna y los cuerpos de agua, resaltando que la mejor forma de cuidar este ecosistema es minimizando el impacto humano.

Las autoridades ambientales locales respaldaron estas acciones comunitarias, destacando el compromiso ciudadano como un pilar en la conservación de la Laguna de los Siete Colores, uno de los sistemas lagunares más importantes de México por su biodiversidad y fragilidad ecológica.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado