Redacción/CAMBIO 22

Ciudad de México, 4 de julio.- En el municipio de China, Nuevo León, la Guardia Nacional (GN) repelió una agresión y aseguró un vehículo con material bélico como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. El incidente ocurrió sobre la avenida Méndez, donde se realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.

Los agentes observaron una camioneta con placas de Texas, Estados Unidos, tripulada por un grupo de personas. Al notar la presencia de la GN, los ocupantes descendieron y dispararon contra los oficiales antes de huir en distintas direcciones. Los guardias nacionales repelieron la agresión y desplegaron un operativo de búsqueda, sin lograr la captura de los agresores.

Al inspeccionar la camioneta siniestrada, se encontraron:

– 1 fusil calibre .50
– 5 armas largas
– 24 cargadores
– 539 cartuchos de diversos calibres
– 2 radios
– 1 chaleco balístico

El vehículo y el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones.

La Guardia Nacional reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a la paz y seguridad de la población.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram