Redacción/CAMBIO 22 

En la carretera Minatitlán-Cosamaloapan, a la altura del km 188+100, municipio de Acayucán, Veracruz, elementos de la Guardia Nacional (GN), interceptaron un tractocamión que trasladaba un cargamento de aproximadamente 240 paquetes de aparente cocaína, oculta entre paja.

Los uniformados realizaban escaneos preventivos a todo tipo de vehículos pesados con un equipo de rayos gamma.

El equipo no intrusivo detectó un punto de interés sobre un tractocamión con caja seca, los efectivos le marcaron el alto al conductor para realizar una inspección preventiva.

El operador de la unidad fue detenido porque manifestó que transportaba pacas de paja; sin embargo, al efectuar una inspección en el área de carga, localizaron aproximadamente 240 paquetes rectangulares con polvo blanco, con las características propias del narcótico conocido como cocaína.

Al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y la aparente cocaína, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

Cartuchos, cristal y marihuana decomisados en Michoacán

Por otra parte, en Michoacán, la GN, en coordinación con elementos del Ejército, aseguraron más de mil cartuchos útiles, cargadores y dosis de aparente narcótico en dos automóviles.

Durante patrullajes conjuntos de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones del poblado Plan de Ayala, municipio de Peribán, los uniformados observaron dos vehículos estacionados al costado de un camino de terracería.

Al notar la presencia de las autoridades, cinco personas descendieron de las unidades y emprendieron la huida hacia diferentes direcciones, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda de los desconocidos, sin obtener resultados positivos.

Los elementos inspeccionaron ambos vehículos y localizaron mil 70 cartuchos, tres cargadores para arma larga, 18 dosis de aparente cristal y marihuana.

El material bélico, la aparente droga y los automóviles fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones.

 

 

Fuente El Universal

[email protected]

MRM