Redacción/CAMBIO 22

La tripulación del barco de la Guardia Costera de Estados Unidos Robert Yered descargó más de 1.380 libras (unos 600 kilos) de cocaína con un valor callejero estimado de aproximadamente 18,1 millones de dólares en Miami Beach, el miércoles. La droga fue intervenida por un destacamento policial de la Guardia Costera de Estados Unidos desplegado a bordo de un buque de la Armada de Estados Unidos, que interceptó una narcolancha en aguas internacionales del Mar Caribe mientras trabajaba junto con socios interinstitucionales e internacionales.

Durante la interceptación, la embarcación rápida sospechosa comenzó a hacer agua y volcó, algo que se aprecia cada vez con más frecuencia en esta clase de acciones criminales. Una tripulación combinada de la Marina y la Guardia Costera rescató a los tres presuntos traficantes del agua antes de recuperar fardos de contrabando arrojados al mar.

“Estoy increíblemente orgulloso de la habilidad y tenacidad que demostró todo nuestro equipo durante esta interdicción”, dijo el comandante TJ Orth, oficial al mando del USS St. Louis.

“Esta operación fue un testimonio de la capacidad de nuestros equipos de la Armada, la Guardia Costera y las agencias interinstitucionales. Los marineros del St. Louis y el HSM-50, y los guardacostas del LEDET 105 utilizaron todos los recursos y capacidades a su disposición para rastrear e interceptar el buque y luego responder para salvaguardar las vidas de los tres presuntos contrabandistas”.

 

Fuente Narcodiario

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado