Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 17 de marzo.- Congresos y Convenciones tomarán fuerza a final de año cuando el brote de omicrón tenga un mayor control en todos los países, así lo consideran meeting planners que participan hoy en Cancún en la Cuarta edición del Foro Internacional Capítulo Caribe donde se reunen de manera presencial y virtual más de 500 personas.

La Asociación de MPI, que agrupa a los profesionistas de grupos y convenciones e incentivos, continúa en constante capacitación para conocer las nuevas tendencias del mercado y seguir posicionando al Caribe Mexicano entre los destinos más atractivo para este tipo de reuniones.

Rocio González, presidenta de MPI Caribe Mexicano destacó que en este tipo de foros internacionales se conocen los temas innovadores para la industria de reuniones, así como se lleva al cabo un programa educativo de capacitación que les permite ser más competitivo frente a los nuevos retos que marca la pandemia.

En el caso de Cancún, reconoció que la pandemia de covid-19, en su fase omicrón, frenó el arranque se traía de este segmento turístico, con algunos eventos que fueron reprogramados, pero estimó que para finales de este año, la industria estará tomando su mayor ritmo ya que muchos de estos eventos se han reprogramado y ahora las condiciones del covid-19 son más controladas.

De hecho, consideró que la toma de decisiones que se está dando en algunos estados de Estados Unidos y de México, así como de otros países, de cancelar el uso obligatorio de cubrebocas y dejarlo sólo como opcional o decisión propia, es parte de este proceso de control que se esperaba y que los destinos estarían aprovechando para reactivarse.

“El tema de recuperación se esta viendo y aunque omicrón volvió a mover muchas fechas en el primer trimestre, finalmente se están realizando los congresos y convenciones con las medidas de seguridad sanitaria que cada región mantiene, en este caso el color verde permite la reactivación”; expresó

Así también señaló que si bien los eventos presenciales se están activando, es una realidad que muchos de estos congresos y convenciones que antes se programaban para determinado número de personas, estarán creciendo debido a que el formato híbrido llego para quedarse y esto será un atractivo más para los participantes.

Y aunque, reconoció que este sistema híbrido estará funcionando, la realidad es que este segmento quiere reactivarse y el formato presencial será sumamente atractivo, lo que seguirá representando un beneficio para los destinos y toda su proveeduría.

Estimó que para finales del año, la industria tendrá ya 80% de reactivación y podría tener un fuerte 2023 conforme al control de la pandemia.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram