Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 11 de noviembre.- Integrantes de grupos LGTBIQ+ de Cancún acompañados por la diputada local, María Fernanda Cruz Sánchez, presidenta de la Comisión Juvenil con Igualdad de Oportunidades, dieron a conocer que propondrán la iniciativa para reformar el Código Penal de Quintana Roo para castigar a personas que financien, lleven a terapia o motiven a una persona a asistir a una terapia de conversión de género.

“Nos unimos en torno a la presentación de la iniciativa para modificar el artículo penal del estado libre y soberano de Quintana Roo, específicamente  en la prohibición en los esfuerzos a la corrección de la orientación sexual o e identidad de género mal llamadas terapias de conversión, porque estos esfuerzos son el motivo de que muchas personas jóvenes son invitadas, llevadas para tomar estas terapias”, explicaron.

Añadieron que esta iniciativa va en el sentido de penalizar a quién financie la terapia, lleve a una persona o motive, agregando que la penalización será mayor cuando la persona sea un discapacitado o un menor de edad; además proponen que si la persona es reincidente y este es un  psicólogo o doctor le sea retirada su cédula profesional.

En la reunión con los medios los integrantes de los grupos LGTBIQ+ explicaron que hay cinco casos en la entidad donde han llevado a jóvenes a las citadas terapias, y uno de estos caso fue la de un joven en Playa del Carmen, quien logró escapar del anexo donde lo tenían recluido y al cual fue llevado bajo la excusa de tratarlo de adiciones.

Al final, reconocieron que la citada iniciativa va encaminada a respetar los derechos humanos y para lograr que se respete a amar libremente a quien se desee sea hombre o mujer.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram