• El espectáculo acuático contribuirá al impulso del turismo de lujo en México, con más de 300 funciones programadas al año

 

Redacción / CAMBIO 22

En una estrategia que refuerza el posicionamiento de México como destino clave para el entretenimiento de alto nivel, Cirque du Soleil estrenará en diciembre de 2025 su primer espectáculo acuático inmersivo fuera de Estados Unidos: LUDŌ. El show debutará en el Parque Temático de Lujo BON, ubicado dentro del complejo VidantaWorld en Nuevo Vallarta, con más de 300 funciones anuales previstas como parte de una estrategia de largo plazo para atraer turismo premium al país.

Grupo Vidanta y Cirque du Soleil destacaron que la propuesta también busca consolidar a México como un referente mundial del turismo de lujo, con VidantaWorld como punto de partida en una nueva era de atracciones de alto nivel. El espectáculo contará con infraestructura diseñada específicamente para su sede en México, el recinto es un teatro circular de 27 metros de altura, con un escenario acuático de inmersión total, inspirado en la flor de loto.

Grupo Vidanta y Cirque du Soleil destacaron que el evento busca consolidar a México como un referente mundial para el turismo de lujo  Foto: (ESPECIAL

La visibilidad será de 360 grados desde cualquier asiento, e incorpora tecnología avanzada en acústica e iluminación para reforzar la experiencia sensorial del público. LUDŌ, cuyo nombre proviene del latín y significa “yo juego”, combina elementos de arte, tecnología, narrativa escénica y gastronomía dentro de una propuesta multisensorial.

“No se trata solo de un espectáculo, es una aventura sensorial total que redefine lo que puede ser una salida nocturna. LUDŌ es el primer paso en una nueva era del entretenimiento, y está ocurriendo en México,” expresó Michel Laprise, escritor y director del espectáculo de Cirque du Soleil.
¿De qué es la historia?

LUDŌ de Cirque du Soleil llega a México en diciembre de 2025 - OneDigital

La historia gira en torno a Ludovico, un director de teatro que se sumerge en un cenote místico en busca de su creatividad perdida. Su viaje representa una metáfora sobre el renacimiento artístico y la reconexión emocional, con el agua como elemento central en la narrativa.

Como parte de la experiencia, se incluirá una propuesta gastronómica creada por Alexis Bostelmann, chef ejecutivo de Grupo Vidanta. Los platillos están diseñados para integrarse a la narrativa del espectáculo y estimular los sentidos del público, haciendo que el paladar sea otra vía de inmersión en la historia.

 

 

Fuente: Milenio

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

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