• Una adulta mayor con discapacidad fue trasladada por personal del Grupo RINO al Banco del Bienestar, donde pudo cobrar su pensión y regresar a casa con acompañamiento y supervisión médica.

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 24 de junio.- Una mujer de la tercera edad con discapacidad fue asistida este lunes por personal del Grupo de Rescate Urbano RINO, luego de que se presentara en las instalaciones de la agrupación para solicitar apoyo en su traslado al Banco del Bienestar.

La solicitante, quien tiene una fractura de cadera que le impide caminar, pidió ayuda para poder acudir a cobrar su pensión. El equipo RINO 03, encabezado por el paramédico Humberto García Gutiérrez y acompañado por dos elementos más, atendió el reporte y activó el protocolo de asistencia.

Tras valorar su condición física, los rescatistas procedieron al traslado de la mujer en una unidad equipada, garantizando que se realizara de manera segura. Durante el trayecto al banco y el tiempo que permanecieron en el sitio, el personal estuvo atento a su estado de salud.

Una vez finalizado el trámite, el mismo equipo se encargó de llevar a la beneficiaria de regreso a su domicilio. El procedimiento se llevó a cabo sin contratiempos y respetando las medidas necesarias para su movilidad.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram