abril 18, 2024 21:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 21:39

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22 

Cancún, Quintana Roo, 10 de enero. – A cinco meses de la puesta en marcha del Grupo Municipal de Búsqueda Inmediata, conocido como dispositivo “Enjambre”, un total de 110 personas han podido ser localizadas, luego del reporte de su desaparición o extravío.

El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández informó sobre los resultados que ha tenido este grupo de búsqueda, conformado por las diferentes dependencias municipales, las cuales se activan en coordinación con otras autoridades, cuando hay un reporte de una persona no localizada.

“Son ya más de 100 personas encontradas en las primeras horas en las que se reporta el extravío de una persona y, aunque quisiéramos que no existiera esta problemática, es satisfactorio ver los resultados de este Grupo Municipal, en el que están involucradas diversas dependencias municipales y Fiscalía General de Quintana Roo, entre otras dependencias y bueno esto es para participar de manera coordinada en la búsqueda inmediata de personas no localizadas, ganando tiempo fundamental para poder encontrarlas”,explicó.

Este dispositivo “Enjambre” fue activado el 8 de agosto pasado por el ayuntamiento de Benito Juárez, contando con los ojos de varias dependencias municipales que laboran cotidianamente en las calles, como Tránsito Municipal, Bomberos, Seguridad Ciudadana, Siresol y Servicios Públicos, entre otras.

El secretario del ayuntamiento aseguró que los resultados del Grupo Municipal se han conseguido gracias a las dependencias como el número de emergencias 9-1-1, el complejo de Seguridad C5, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com