Grupo Firme continúa haciendo historia en la industria musical mexicana y en el país, y es que la banda regional mexicana rompió récord de asistencia en el Zócalo durante su concierto, según informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de sus redes sociales, la funcionaria reveló que se estimó un total de 280 mil personas. Tan solo cuando inició el show, Sheinbaum dio a conocer que en total eran 150 mil asistentes, superando al Grito de Independencia, que contó con 130 mil.

El concierto tuvo una gran respuesta del público mexicano, quienes horas antes de que diera inicio la presentaación comenzaban a llenar la plancha del Zócalo en busca de un lugar cerca del escenario. Incluso algunos fanáticos se vieron implicados en altercados con la seguridad del evento, pues saltaron las vallas de seguridad que colocaron.

Sin embargo, los 280 mil asistentes estuvieron protegidos en todo momento, pues para este show se realizó un fuerte operativo de seguridad, donde se desplegaron al rededor de dos mil 810 miembros de la Policía capitalina, así como 330 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 100 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la vigilancia de las cámaras de C2 y C5 .

Otros cantantes con gran aforo en el Zócalo

Justin Bieber el 11 de junio de 2012: 210 mil
Shakira el 29 de  mayo de 2007: 210 mil
Paul McCartney el 10 de mayo de 2012: 200 mil
Roger Water el 1 de octubre de 2016: 200 mil
Café Tacvba el 5 de junio de 2005: 170 mil

Previo al concierto de Grupo Firme, sacan de la multitud a niños y a mujer por riesgo de asfixia

Previo a que iniciara el concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México, una familia que se encontraba en las primeras vallas para presenciar el show tuvo que ser desalojada por el riesgo de sufrir asfixia o ser aplastada por la multitud que ha asistido a la explanada del centro capitalino.

215 atenciones médicas y dos traslados a hospital, el saldo del concierto de Grupo Firme

Luego del récord que rompió Grupo Firme con 280 mil asistentes al presentarse en el Zócalo de la Ciudad México (CDMX), superando a Vicente Fernández las 219 mil personas, el secretario de gobernación de la ciudad, Martí Batres, informó que hubo “saldo blanco”.

Por medio de su cuenta de Twitter Batres aseguró que sólo hubo “215 atenciones médicas 2 traslados hospitalarios, 4 atenciones de policías sin traslado”, escribió.

A pesar de que hubo algunas peleas, ninguna requirió una detención, finalmente se reportó  “saldo blanco”.

 

Con información de Agencias

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre