marzo 2, 2024 14:07

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Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 27 de junio.- Con una tendencia de crecimiento en ventas del 20 al 30% este año, Grupo Despegar confirma su compromiso para hacer crecer su línea de negocio BD Experience y confirma a México como el segundo mercado más grande de América para su desarrollo y crecimiento.

En conferencia de prensa donde se anunciaron las acciones estratégicas que se realizarán este 2023 para seguir elevando la calidad y servicios, se confirmó el crecimiento que tiene proyectado la agencia que opera BDExperience, misma que nace en Cancún y hoy celebra 39 años con actividades enfocadas a profesionalizar la marca, hacerla crecer y fortalecerla.

Santiago Elijovich, vicepresidente de Best Day, líder del negocio B2C de Grupo Despegar y VP Regional del DMC señaló que el compromiso de Despegar es seguir creciendo la marca BD Experiencia con un servicio eficiente, seguro y puntual con atención 24 horas del día ofreciendo con ello las mejores experiencias.

Por ahora, refirió, este servicio ha mostrado un fuerte crecimiento y cuenta con una flotilla propia que moviliza a gran parte del turismo  (750 mil pasajeros) que llega a esta región y se estima que este año se podría cerrar con 765 mil pasajeros atendidos por el grupo.

Así también se comentó que hoy en día dos de cada diez pasajeros que llega al destino adquiere un tours o servicio y esto contribuye a generar una mayor derrama económica en la comunidad, pues este turista por lo general llega en un todo incluido a un hotel y suele no salir.

BDExperience, dijo el vicepresidente, representa por hoy el 3% del total de utilidades del Grupo, pero se proyecta que en tres años, este crecimiento sea del 10% anual y seguirá creciendo con una visión muy positiva para el destino.

BD Experience

Sobre las acciones de reforzamiento de este año, se informó que entre los valores diferenciadores que se derivan de los pilares de BD Experience, se encuentran: servicio eficiente, seguro y puntual; atención personalizada y multilingüe; asesores en el destino que facilitan soporte 360° las 24 horas del día; sistema de seguimiento gps; planificación de la ruta;  seguro de responsabilidad; traslados de emergencia y formación para conductores. Además, el respaldo de casi 4 décadas de experiencia, 35 socios comerciales, presencia a través de concesiones en 16 hoteles y más de 765,000 pasajeros atendidos al año. Entre las novedades que BD Experience anunció se encuentran: Nueva organización.- Que representa un mejor servicio al cliente B2B y B2C, al contar con un equipo especializado para dar atención personalizada a las cuentas mayoristas, un equipo de calidad para gestionar incidencias en un corto tiempo y un eficiente contact center. Nueva imagen y renovación de flotilla.- la cual consta de 136 unidades, que incluyen 133 camionetas y 3 autobuses de lujo, mismas que mantienen su característico color rojo, que representa la pasión de su profesional equipo de colaboradores.

Tecnología y nuevo sistema de trackeo.- BD Experience incorporó nueva tecnología de telemetría a su operación, con el proveedor más importante a nivel global, utilizando inteligencia artificial. Este innovador sistema de trackeo funciona a través de una plataforma online que notifica, en tiempo real, la ubicación y el trayecto de las unidades. Operativamente, el sistema también brinda información sobre las condiciones del vehículo y el análisis de rutas.

Seguridad.- Gracias a la nueva tecnología, ahora se tienen alertas automáticas por viajes donde no se respeta la distancia entre vehículos, límites de velocidad excedidos, usos de celular y, tanto frenados bruscos, como aceleraciones.

Santiago Elijovich detalló: “Estas novedades representan un paso muy importante dentro de la estrategia de posicionamiento y crecimiento de BD Experience, marca que  se apalanca en la capacidad de generación de pasajeros al destino de Grupo Despegar para convertirlo en ventas de atracciones locales, a la vez que continuamos  con nuestro firme compromiso de mejora continua y servicio personalizado”.

Academia de conductores

Academia de conductores.- Se creó una academia de conductores, la primera en su tipo y en la historia de la compañía, con el objeto de formar personal más preparado y que cumpla con los estándares de seguridad y servicio que tenemos comprometido.

Esta academia busca a su vez atender el gran déficit que se enfrenta no sólo en Cancún, sino en todo el país a partir de la pandemia y en ello se busca fomentar esta academia en una igualdad de género para que se pueda atender esta demanda que hoy se tiene.

En la conferencia también se abordaron temas relacionados con las páginas falsas y la lucha que esta y otras compañías han venido realizando con autoridades para evitar este tipo de fraudes, así como se abordó el tema del tren maya, que se ve en un futuro con una buena perspectiva a pesar de que ahora en la etapa de construcción obliga a tener planes estratégicos de movilidad para garantizar al huésped su buena estancia en la zona.

 

 

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