junio 13, 2024 18:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:12

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 14 de mayo.- Habitantes de una zona de invasión en la Región 244, se manifestaron, y argumentaron ser víctima de la delincuencia policial de los tres niveles Municipal, Estatal y de la Fuerzas Federales.

Llegaron un centenar de elementos a un punto de la colonia Nueva Generación o la región 244, también conocida como La Loma, ahí las mujeres manifiestan que tenían un convivio, o estaban el los preparativos del festejo del Día de las Madres.

Las acompañaban unos cuantos hombres, argumentan ya que la mayoría de los varones son trabajadores entre albañiles, obreros, hoteleros, restauranteros, meseros y otros empleados de distintas empresas, estaban en su trabajos cuando paso el incidente causado por las autoridades policiales en esa punto de la ciudad.

Dicen las mujeres que pasaron la pesadilla más terrorífica de su vida, quizás la delincuencia es más consciente de los actos vandálicos, pero lo que vivieron en ese momento por la policías, no se compara dijeron.

Pasaron el terror más fuerte no solo ellas también habían niños y menores que fueron víctimas de maltrato y golpes por los uniformados así lo dieron a conocer varias madres de familias.

En la entrevista con los medios locales aseguraron que los policías de los tres niveles llegaron unos con uniforme otros y otras de civiles, y tapados de la cara con los famosos pasa montaña, para que no fueran identificados y así no los pudieran denunciar.

El abusó paso desde que llegaron a una zona irregular, entraron prepotentemente al estar a un espacio tipo salón, ahí realizaron los disparos con armas largas.

Las mujeres dijeron que fue en más de tres ocasiones, en el lugar fueron localizadas unos casquillos percutidos de calibre.223.

Los policías las hicieron que se tirarán al piso, a unas por no obedecer las golpearon, sobre todo a mujeres de la tercera edad, también les revisaron sus pertenencias.

Dicen que los uniformados se llevaron teléfonos celulares, unos de la marca iPhone, dinero en efectivo, alhajas, entre otras pertenencias personales de las víctimas.

Aclaran que fueron amenazadas y hubo personas detenidas, que los policías se llevaron a sus vecinos, marido de unas de ellas, y a un hombre que había llegado como taquero para servir los tacos del banquete, para la fiesta por el festejo del día de las madres.

Según las víctimas el evento estaba programado para la tarde, los encargados de llevar a cabo el convivió son personas de un grupo o de la fundación comunitaria Geysi.

Tras los hechos ellas desconocen a qué se debió el operativo, una de las víctimas dijo que a lo mejor las autoridades pensaron que se estaban reuniendo para hacer un caos en la ciudad, por las amenazas que se registraron con unas narcomanta el mismo sábado 13 de mayo, en la localidad de este destino turístico de Cancún.

También argumentan con hacer manifestación a favor de unas personas detenidas, y le hecha la responsabilidad a la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram