febrero 29, 2024 00:35

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Un grupo de manifestantes tomó esta mañana las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 “José Vasconcelos”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

En redes sociales, estudiantes de la institución educativa reportaron que se les está negando el ingreso a la instalaciones.

“Soy estudiante de Prepa 5 y no nos están dejando ingresar al plantel. Por esto mismo hay mucho tráfico en Calzada del Hueso y alrededores”, reportó un usuario en Twitter.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que un grupo de manifestantes está bloqueando la Calzada del Hueso, a la altura de la Calzada de las Bombas, donde se ubica la preparatoria.

Hasta el momento, la escuela de educación media superior de la UNAM no ha emitido ningún comunicado en sus redes sociales para confirmar que suspendieron las clases en el plantel.

El colectivo Espacio Estudiantil 39 señaló en un comunicado que bloquearon la entrada de la preparatoria debido a “ los problemas y falta de soluciones que actualmente afectan a la comunidad”.

Detalló que el pasado 4 de diciembre se entregó un pliego petitorio a la dirección, el cual fue recibido y firmado. Sin embargo, acusó que muchos puntos siguen sin resolverse.

Entre ellos, una ruta segura para los alumnos, sanciones a los profesores “abusivos”, seguimiento a las denuncias ante jurídico y acoso.

El pasado jueves 19 de enero, se llevó a cabo una reunión de “seguimiento de acuerdos y acciones” entre los directivos y la comunidad estudiantil de la escuela, de acuerdo con un comunicado emitido por el plantel.

No obstante, el colectivo aseguró que en la reunión no se resolvieron sus exigencias.

Desde el año pasado la comunidad estudiantil ha tenido conflictos con los directivos de la escuela y también se registraron paros indefinidos.

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com