abril 18, 2024 21:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 21:37

 

  • El grupo de activistas y abogados Law for Palestine denunció que las exportaciones de armas alemanas a Israel en 2023 ascendieron al equivalente a 10 veces el valor total de las exportaciones de armas a Israel en 2022.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Un grupo de abogados alemanes presentó el viernes ante la Fiscalía Federal Alemana una denuncia contra el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y varios altos cargos del país por “contribuir e instigar al genocidio” de la población palestina en la Franja de Gaza.

Entre los altos funcionarios acusados se encuentran también la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, así como el ministro de Economía, Robert Habeck, y el de Finanzas, Christian Lindner, entre otros. Todos ellos han sido señalados como “cómplices” de las fuerzas de Israel.

“Tras la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para prevenir el genocidio, Alemania, junto con otros terceros países, tiene la clara responsabilidad de disuadir de los actos genocidas. Los funcionarios alemanes deberían aprovechar activamente su influencia y emplear todos los medios legales a su alcance para influir en Israel a fin de que se abstenga de cometer estos actos”, indicó en X la organización de abogados y activistas pro-palestinos Law for Palestine.

Dichos abogados denunciaron que durante el último año las exportaciones de armas de Alemania a Israel ascendieron hasta alcanzar un valor de 326,5 millones de euros (3,922 millones de dólares). Estas ayudas, destacan, fueron aprobadas tras el ataque del 7 de octubre de 2023, lo que supone multiplicar por diez las exportaciones de armas en comparación con 2022. “Las armas importadas de Alemania representan el 28 por ciento de las importaciones militares de Israel”, alertaron.

En este sentido, la organización lamenta que el Gobierno alemán aprobara cientos de exportaciones adicionales por valor de 300 millones de euros y critican que se esté examinando la posibilidad de suministrar munición para tanques.

“Instamos a todos los gobiernos a que acaten la sentencia de la CIJ y tomen todas las medidas necesarias para prevenir y detener el genocidio en Gaza. ¡Alemania debe poner fin a sus exportaciones a Israel!”, manifestó.

 

 

 

Fuente: Europa Press

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com