Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo, 23 de noviembre de 2023.- Una escalada de tensión se encuentra Playa del Carmen y Tulum, luego de que individuos vinculados a una célula criminal dejaron una lona blanca con una amenaza dirigida a un presunto delincuente que afirma pertenecer al grupo delictivo denominado Sinaloa.

La advertencia va más allá al señalar la ubicación de toda una familia en el estado de Ciudad del Carmen Campeche, insinuando represalias en las próximas horas si el individuo identificado como “El Neto” o “El Villano” no cesa de vincularse con el grupo mencionado.

Se sospecha que los mismos individuos responsables de esta advertencia podrían ser los encargados de la plaza en Playa del Carmen y Tulum.

La narcomanta señala detalles específicos sobre presuntos delitos cometidos en la zona por individuos desconocidos, incluyendo ejecuciones y otras actividades ilícitas ordenadas por Ernesto Guadalupe Estrella alias “El Neto” o “Mi villano”.

El hallazgo de la lona se produjo en la intersección de la calle Cozumel con la avenida Misión del Carmen y Tulum, en la colonia Nueva Creación, según fuentes cercanas a las autoridades locales, quienes han intensificado la vigilancia en la región ante esta amenaza latente que ha puesto en alerta a la comunidad.

Lo siguiente dice una lona de color blanco de aproximadamente 1.50 de largo por 1.50 de ancho con un alambre en la parte superior con una foto y letras de color negro que dice; “Ernesto Guadalupe estrella alias el neto o mi villano deja de andar de alusin diciendo que eres de los Sinaloa eres un caga palo nomás mata inocentes tu estás haciendo el cagadero en Tulum y playa del Carmen ya te ubicamos a toda tu familia en ciudad del Carmen Campeche sigue mamando la verga y vas a ver qué es un verdadero cartel picnhe cabeza de olmeca y a todos los que apoyan a este pendejo se los va a llevar la verga tu megatron por pendejo perdiste lo que tenias por creer en palabras y no en hechos ya estamos aqui y vamos a demostrar porque somos los meros vergas autoridades el pedo no es contra ustedes es contra este pendejo que dice ser Sinaloa cuando no es de este lado pongase verga y va a todos los charrolones”. (SIC).

 

JFCB