abril 18, 2024 18:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 18:00

 

  • La Planta estará Ubicada en el Municipio de Hunucmá

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 15 de enero.- La empresa mexicana Gruma, una de las productoras más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo, anunció que invertirá 1,500 millones de pesos en una nueva planta en Yucatán de su empresa subsidaria Mission Food.

Según lo informó la compañía está planta estará enfocada en producir tortillas, tostadas y botanas empacadas, para atender la demanda del Sureste del país, además de que también serán exportados los productos a Estados Unidos y países del Caribe.

“Además de atender a los clientes y consumidores en el sureste del país, la planta de Mission que contará con una capacidad instalada de 56 mil toneladas anuales, exportará sus productos a la región sur- sureste de Estados Unidos y países del Caribe como República Dominicana, entre otros”, señaló.

La nueva sede estará localizada en el municipio de Hunucmá y planean generar más de 800 empleos directos en la entidad, de los cuales al menos el 55 por ciento serán ocupados por mujeres, así como también una importante cantidad de empleos indirectos.

“A nombre de nuestro presidente y director general de Gruma, Lic. Juan González Moreno, agradecemos el apoyo y acompañamiento del señor gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y de su equipo para concretar este proyecto productivo de Mission México y Gruma”, aseveró el director de Mission Foods México, Nader Badii González.

Detallaron que se espera que está inversión se realice entre los próximos 6 y 8 años.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com