Redacción/ CAMBIO 22

MARTES, 28 de mayo de 2024 (HealthDay News) — Se ha detectado el virus de la gripe aviar en tejidos de una vaca lechera enferma, pero las autoridades de salud de EE. UU. enfatizaron que el suministro de carne del país sigue siendo seguro.En una actualización emitida el viernes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) dijo que la vaca había sido sacrificada porque estaba enferma y la carne no entró en el suministro de alimentos.}

La agencia enfatizó que “confía en que el suministro de carne es seguro. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) tiene un riguroso proceso de inspección de carne, que incluye veterinarios del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) que están presentes en todas las instalaciones federales de sacrificio de ganado. El personal del FSIS inspecciona a cada animal antes del sacrificio, y todos los cadáveres de ganado deben pasar una segunda inspección después del sacrificio y se debe determinar que son aptos para ingresar al suministro de alimentos humanos”.

Hasta ahora, la agencia “ha realizado pruebas en tejido de carne de res de 96 vacas lecheras sacrificadas condenadas en instalaciones seleccionadas inspeccionadas por el FSIS… El 22 de mayo de 2024, se detectaron partículas virales en muestras de tejido, incluido músculo, de una vaca. Hasta la fecha, las muestras de 95 vacas han dado negativo para partículas virales. Ninguna carne de este ganado lechero entró en el suministro de alimentos”.

Aun así, la prueba positiva plantea preocupaciones sobre si el virus podría llegar a la oferta comercial de carne de res. Hasta ahora, el virus, también conocido como H5N1, solo se ha detectado en el ganado lechero y no en el ganado de carne que se cría para carne. Pero los expertos creen que el brote es más grande de lo que se ha informado hasta ahora.

Fuente: Infobae

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram