junio 13, 2024 18:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:20

  • Los hechos se produjeron en el encuentro que protagonizaron el Esperance de Túnez y el Kabylie de Argelia por la Liga de Campeones del continente.

 

Redacción/CAMBIO 22

El partido entre el Esperance de Túnez y el Kabylie de Argelia terminó en escándalo cuando se produjeron incidentes en las tribunas de una de las parcialidades. El encuentro, que se disputó en el Pabellón Polideportivo de Radés, correspondió al encuentro de vuelta de la serie de cuartos de final que protagonizaron ambos conjuntos.

Los incidentes comenzaron en el entretiempo del duelo cuando los hinchas del conjunto tunecino intentaron ingresar al campo de juego. Frente a la oposición de las fuerzas de seguridad, los fanáticos comenzaron a provocar destrozos en su tribuna luego de que prendieron fuego los contenedores de basura que estaban en el recinto.

Como las llamas se extendieron por un corredor cercano a la zona de acceso a la pista de atletismo del estadio olímpico, la policía impulsó el acceso de una autobomba para apagar el fuego generado por los simpatizantes del conjunto local. Además de esto, se produjeron enfrentamientos entre la fuerza antimotines e hinchas del Esperance, que llegaron al duelo revancha con la ventaja de haber ganado 1-0 en la ida que se jugó en Argelia.

Más allá de las imágenes, que se hicieron virales por las redes sociales, hubo un video que generó el asombro de propios y extraños. Un hombre utilizó una motosierra para intentar cortar diferentes elementos de las gradas del estadio y utilizarlas para atacar a la policía. Todo mientras diferentes focos de incendio se producían en sus cercanías.

Al mismo tiempo, cuando recrudeció el combate entre los fanáticos del Esperance tunesino, las fuerzas de seguridad tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para disipar el accionar de los hinchas. El partido estuvo detenido por más de 30 minutos, y fue recién luego de ese lapso que, una vez que la tribuna local quedó vacía casi en su totalidad, el encuentro se puso en marcha nuevamente.

Más allá de la ventaja que habían logrado en el duelo de ida, el conjunto de Túnez se puso en ventaja gracias a la conquista de Mohamed Ali Ben Romdhane a los cuatro minutos del complemento.

Ya en el final del juego, Adem Redjem igualó las acciones para los argelinos, pero dicho empate no les sirvió para estirar el partido al tiempo suplementario.

Según indicó la prensa local, hubo decenas de heridos tras los enfrentamientos entre los hinchas del equipo local, que avanzó a las semifinales de la Champions League africana, y la policía.

Tras el escándalo, el Esperance se enfrentará al Al-Ahly, de Egipto, mientras que en la otra serie, jugarán el Wydad AC, de Marruecos, ante el Mamelodi Sundowns, conjunto que milita en la Premier League de Sudáfrica.

 

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram