Redacción/CAMBIO 22

Poco antes de las 22 horas varias supermanzanas del centro de la ciudad de Cancún sufrieron de apagones intermitentes que afectaron la vida cotidiana de los pobladores de esa zona del principal destino turístico de México.

Los altos precios que pagan los millones de consumidores del suministro de energía eléctrica no se justifican y si evidencian el fraude que cometen por el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde la tarde de ayer, varias ciudades de la península de Yucatán, reportaron apagones injustificados en varias de las principales ciudades de la península, sin que la paraestatal explique las razones de las mismas.

Por la noche tan solo en Isla Mujeres la CFE, suspendió el servicio de energía eléctrica en más de la mitad de la geografía isleña causando millonarias pérdidas a hogares, hoteles y comercios asentados en ese lugar.

Hasta el cierre de esta edición no había regresado el fluido eléctrico lo que causó graves pérdidas económicas además de Isla Mujeres, en Cancún y Leona Vicario, cuando menos.
En el caso de Yucatán, la energía eléctrica se suspendió por lapsos de media hora hasta más de 90 minutos en las poblaciones ubicadas en el oriente de ese estado.

Lo que es un hecho es que por las razones que sean los recibos de luz no disminuyen, pero sigue las afectaciones por las fallas constantes en el suministro lo que empieza afectar gravemente a la población producto de las altas temperaturas que predominan en la península y que generan hasta problemas de salud.

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre