Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 21 de marzo.- Luis Pech, regidor presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún), declaró que se tomó la decisión de cerrar el Rastro Municipal debido a los altos niveles de contaminación que generaba.

La situación del Rastro Municipal ya era insostenible, debido a que la sangre de los animales sacrificados ya brotaba del suelo, lo que podría generar enfermedades en las personas que viven cerca del lugar, además la carne podría contaminarse y provocar padecimientos en las personas que la consumieran, por lo que se tomó la decisión de cerrarlo y llegar acuerdo con los trabajadores con el objetivo de liquidarlos”, expresó el regidor cuestionado sobre el tema del Rastro Municipal, el cual fue cerrado y alrededor de 40 empleados fueron liquidados por el municipio.

A la pregunta de que sí con el cierre del citado lugar de sacrificios de animales en la ciudad se podría dar un desabasto de carne o proliferarían rastros clandestinos; el regidor descartó esta problemática, ya que reconoció que los mismo proveedores que realizaban el servicio continuaran realizando la entrega de las carnes a los comercios de la ciudad y traerán sus productos desde sus lugares de origen; además reconoció que sería imposible la proliferación de mataderos clandestinos, debido a la vigilancia estricta de trabajadores del Sector Salud del Ayuntamiento y de la propia sociedad.

“En Cancún al menos no se podría dar, porque es una ciudad muy poblada y cualquier matanza de animales no pasaría desapercibida para la sociedad”, admitió.

Finalmente, el entrevistado adelantó que por ahora no se tiene pensado la construcción de otro Rastro Municipal que sustituyera al que fue cerrado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM

WhatsApp Telegram
Telegram