Redacción / CAMBIO 22 

Fue el secretario de Estado, Marco Rubio, quien informó sobre esta decisión que afecta principalmente a traileros de origen mexicano, pues es México su país vecino con mayor población.

Rubio argumentó que “el creciente número de conductores extranjeros que conducen grandes camiones con remolque en las carreteras estadounidenses está poniendo en peligro las vidas estadounidenses y socavando el sustento de los camioneros estadounidenses“.

Esto ocurre tras un accidente fatal registrado en la autopista Florida-Turnpike, donde un chofer de nacionalidad india, que se encontraba en el país de manera ilegal, realizó un giro indebido que provocó un choque en el que murieron tres personas.

La International Road Transport Union (IRU) reporta que Estados Unidos enfrenta una escasez creciente de conductores de camión.

En 2023, el déficit de operadores fue de 64 mil y en 2024 aumentó a 67 mil, lo que representa un incremento del 4%.

La Asociación Americana de Camiones (ATA) proyecta que para finales de 2025 el déficit podría alcanzar los 82 mil conductores, lo que ocurre por el retiro próximo de operadores y escasez de nuevos conductores. La edad promedio de los traileros es de 46 años.

 

 

 

 

Fuente: Puente Libre

redaccion@diariocambio22.mx

AFC/DSF

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