Redacción / CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Cam., 19 de enero.- Gracias a una denuncia ciudadana se supo que adultos mayores residentes de ese lugar, ubicado en el barrio de San Román en Campeche capital, sobreviven en condiciones insalubres y hasta inhumanas, de acuerdo a una denuncia ciudadana.

Lo más relevante es que el denunciante exhibe fotografías de abuelos y abuelas en condiciones de hacinamiento: dos y hasta tres adultos mayores en una sola cama, y otros más durmiendo en sofás o mecedoras no aptos para un descanso digno.

Acusó también que, debido al número de residentes y el déficit de camas y habitaciones, hay abuelitas que están en el cuarto de lavado, atrás de la cocina; obviamente, un lugar inadecuado para un adulto mayor.

Asimismo, aseguró que las camas están infestadas de ácaros, lo que podría estar causando a los abuelos (as) enfermedades en su piel sensible.

Denunció que existe falta de profesionalismo y una incompetencia total por parte del personal que atiende a los pacientes, sin contar con que los humillan y se burlan de ellos.

Incluso, afirmó, “ocultan información delicada de los pacientes para no alarmar a sus familiares”.

La estancia geriátrica está dirigida por Elsy Kantún Salazar y está ubicada en el cruce de las calles Bravo por 12 del Barrio de San Román en San Francisco de Campeche.

“Es necesario que se tomen acciones en este lugar, puesto que la salud de nuestros abuelos, abuelas y personas mayores en general es muy importante y no es algo con lo que se pueda jugar”, advirtió el denunciante.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram