mayo 20, 2024 09:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 09:46

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 24 de marzo.- La senadora, Marybel Villegas Canché, reconoció que la inseguridad que vive Quintana Roo y que se ha recrudecido en los últimos días, con el asesinato de un empresario en Chetumal y el secuestro de un periodista, es la herencia de la pasada administración estatal.

“Hay que recordar que el pasado gobierno del estado dejó una situación muy complicada en el tema de seguridad, lo cual generó que se recrudeciera la violencia en toda la entidad, sobre todo aquí en Cancún, Playa del Carmen y ya se empezó a ver los índices de inseguridad, homicidios dolosos, extorsiones y toda la problemática que ya sabemos”, declaró la senadora en entrevista en el inicio de la campaña de salud visual “Abre los Ojos con Marybel” que se realizó en el domo deportivo de la Región 96 en Cancún.

Ante ello, la legisladora adelantó que la gobernadora del estado tendrá un gran reto para pacificar la entidad.

“La seguridad es un tema que nos preocupa a todos los quintanarroenses; el tema de seguridad ha sido un talón de Aquiles y este será un gran reto para la gobernadora Mara Lezama, quien está comprometida en sacar adelante esta problemática”, admitió la integrante del Senado de México.

Cuestionado sobre su aspiración política para ser la abanderada del Partido MORENA a la presidencia de Benito Juárez (Cancún), reconoció que si le gustaría ser candidata a la presidencia de Cancún, pero por el momento reconoció que está muy enfocada a su labor legislativo.

Por otro lado sobre su campaña de salud visual “Abre los ojos con Marybel”, la representante popular reconoció que ha tenido mucho éxito, en la cual se han atendido a 300 adultos mayores y ahora se cambió a un solo día el viernes, no como antes que eran los viernes y el sábado, todo ello debido a que autoridades del deporte le prohibieron realizarla los sábados, ya que le comentaron que en este día los domos deportivos están ocupados por deportista de la ciudad.

Ante ello, la cruzada de salud visual solo se verificará el día viernes en los domos deportivos de la ciudad de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Sobre las operaciones de cataratas que se realizan a los adultos mayores, después de que fueron diagnosticados con la citada enfermedad, declaró que tiene un costo de 5 mil pesos por cada ojo, debido a que se logró un convenio con una clínica de Yucatán y la aportación económica que realiza el Senado de la Republica para el bienestar de los cancunenses.

Finalmente, agregó que no solo se atienden problemas de cataratas y carnosidad en las campañas de salud, sino también se realizan exámenes de la vista gratis y se gradúan lentes a bajo costo; además de que tienen la atención de un médico general que da consultas en el lugar y se realizan cortes de pelo gratis para toda la ciudadanía.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com