• El exdirector de la desaparecida edición impresa del periódico Tribuna, es acusado de incitación al odio por el gobierno represor de Layda Sansores.

 

Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 13 de junio.- La determinación de la Jueza de Control Guadalupe Martínez Taboada de vincular a proceso al veterano periodista Jorge González Valdez, a quien el gobierno que encabeza Layda Sansores San Román, acusa del delito denominado incitación al odio, fue evaluado por los comunicadores campechanos como una advertencia de la 4T hacia los comunicadores independientes y además un grave atentado a la libertad de expresión, no sólo en dicha entidad, si no en todo México.

La confirmación de la judicialización del caso de González Valdez -y su coacusado Isidro Yerbes, representante de la empresa periodística Organización Editorial del Sureste, tuvo lugar este viernes luego de más de ocho horas de alegatos, durante la audiencia en la que la jueza Martínez Taboada determinó vincular a proceso al comunicador, quien actualmente conduce el programa televisivo Expediente.

En sí, la juzgadora Martínez Taboada vinculó a proceso al periódico Tribuna, en su calidad de persona moral, por el delito de incitación al odio, derivado de presuntas expresiones misóginas y denigrantes en contra de la Layda Sansores San Román, lo que constituye además violencia en razón de género.

González Valdez debió comparecer como presunto responsable, ya que es el responsable del programa Expediente, desde donde presumiblemente se habría agredido a Sansores San Román.

El propio González Valdez, ha mencionado en diversas ocasiones que la administración que encabeza Layda Sansores San Román ha iniciado en su contra varios expedientes penales.

De manera inmediata, la decisión de la juzgadora fue evaluado por el medio periodístico local como un acto de represión de la gobernadora Layda Sansores San Román.

Apenas el pasado 7 de abril, la Policía Estatal detuvo con exceso de fuerza y lujo de violencia al exdirector general de Tribuna, el periodista Jorge González Valdez, quien pese a sus 71 años de edad, fue esposado como un peligroso delincuente.

Sus familiares reportaron que después de su violenta detención, Jorge González tuvo que ser ingresado de urgencia al Hospital de Especialidades, donde la policía al mando de Marcela Muñoz les impedía conocer la gravedad de su salud.

 

 

Fuente Sistema de Noticias CAMBIO 22

redaccionqroo@cambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado