junio 17, 2024 06:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 06:09

Por Amayrani García 

Playa del Carmen.- Óscar Ramos Martín fue  ejecutado la noche del domingo 19 de mayo, previo a la transmisión del debate de candidatos a la presidencia de la república; Óscar, era integrante del equipo de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” conformada por Morena-PT-PVEM, Estefanía Mercado, quien en conferencia de prensa condenó los hechos haciendo responsable a la candidata panista Lili Campos Miranda de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” PAN-PRI.

La candidata denunció constante violencia por la candidata panista; sin embargo, la ejecución de Oscar informó rebasó todo tipo de violencia, ya  que la noche del domingo 19 de mayo fue desde un taxi que presuntamente portaba propaganda de Lili Campos de donde se realizaron múltiples detonaciones en contra de un dirigente de la estructura morenista.

“Su violencia llegó a un extremo inaceptable la noche de ayer asesinaron a un militante de nuestro partido y de nuestro equipo de campaña mientras estábamos reunidos para ver el debate presidencial”, afirmó. 

Estefanía Mercado detalló cómo fueron los hechos donde al momento de las detonaciones, Antonio Uribe, de profesión doctor y perteneciente al equipo de campaña, fue el primer respondiente para brindar los primeros auxilios, donde aseguró que la víctima aún estaba con vida.

Sin embargo, aseguró que al momento de llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impidieron que continuara brindándole la atención, donde después de 25 minutos arribaron paramédicos de una empresa privada, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La candidata explicó que de manera reiterativa han sido víctimas de la violencia de la oposición; sin embargo, aseguró que eso no impedirá qué Solidaridad logre la transformación, por lo que aseguró que “los responsables del asesinato tendrán sobre sus cabezas todo el peso de la ley”.

“Ni su miedo ni toda su violencia van a acabar con el deseo de la transformación del pueblo de Solidaridad, esta indignación que hoy sentimos por el asesinato de nuestro compañero lo vamos a convertir en una votación masiva el próximo 2 de junio”, afirmó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram