marzo 5, 2024 02:27

16.955 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 22 de noviembre.- En el campo Audomaro Aguilar de la villa de Conkal, Granjas Fernández de Sisal les ganó el partido decisivo de la serie a los Toros locales, con pizarra de 7-3, y obtuvo su boleto a la siguiente ronda de los play offs de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Por tercera ocasión quedó de manifiesto que Gilberth Irigoyen les tiene tomado la medida exacta a los bureles, puesto que está vez solo les permitió siete hits para alzarse con la victoria, cubriendo toda la ruta.En sus dos salidas anteriores Irigoyen les ganó a los conkaleños por espesas lechadas. Con las seis roscas de hoy, Gilberth llegó a 24 entradas sin permitirles carrera. Conkal rompió el malefició en la entrada de las emociones con sendos dobletes de Rodrigo Arjona e Iván Pech.

Como se recordará el duelo se suspendió por lluvia la semana pasada en el segundo episodio, estando arriba Sisal 2-0. Los granjeros hicieron su tercera carrera en el cuarto inning con biangular de Julio Cauich y hit productor de Roger Uc. Y fue hasta el octavo rollo cuando los hueveros -ahijados de FelipeMaldonado- les clavaron la espada hasta el fondo a los astados, en el hicieron sus carreras cuatro y cinco para lograr el valioso triunfo. En la embestida Ricardo García caminó gratis a la incial y Jesús González, Julio Cauich y Jordy Burgos dieron de hit. En su salida los sisaleños le pusieron candado al portón con par de carreras, producto de incogibles de Alexis García, Miguel Cauich, Rodrigo Núñez y Gerardo García. En el cierre del mismo Conkal respondió con par de carreras, con transferencia a Iván Pech e inatrapables de Eduardo Tuz y Henry Pech. Irigoyen completó su trabajo con dos bases por bolas, un pelotazo y seis ponchetes, tres de éstos para Eduardo Pech. Por los Toros escalaron el cerrito Sergio Vera Carrillo (perdedor), Antonio Álvarez, Mateo Arjona y Eduardo Hernández, quienes fueron castigados con 17 hits. Los mejores artilleros fueron los porteños Rodrigo Núñez (5-4) y Julio Cauich (5-3).

El próximo domingo Granjas Fernández viajará a Tecoh para disputar el banderín de la división Carlos Pisté Várguez a los Tábanos de ése lugar.

A su vez, ante gran lleno registrado en el campo de la Unidad deportiva de Dzidzantún, los Diablos de casa lograron importante victoria, por espesa lechada de 5-0, sobre los Bombarderos de Izamal y arrancaron con el pie derecho la serie por el título de la división Raciel Estrada Canto.

Los autores de la blanqueada fueron el ganador Luis Fernando “Pecas” Morales (6-2/3) y Elian Carrillo, quienes caminaron sobre un barril de pólvora, puesto que aceptaron una docena de hits, pero por fortuna éstos no fueron oportunos. Los demonios -ahijados del profesor Ismael Aguilar Puc- prácticamente aniquilaron a los bélicos en el segundo acto, en el que hicieron la carrera de la quiniela con hit de Jafet Aranda, que mandó a la chocolatera a Rudy Parra. La segunda carrera cayó de pisa y corre en el cuarto episodio con largo batazo de Francisco Espadas, que hizo anotar a Rudy Parra. En el siguiente los pingos agregaron sus carreras tres y cuatro en los botines de Joseph Aldecua y Fernando Graniel, y en la entrada de las emociones cerraron su cuenta con doble de Cristofer Sabido y sencillo de Fernando Graniel. Los chamucos pegaron once hits al pitcheo del perdedor Edwin Tello (cinco actos) y Enrique Gala. Los mejores bateadores fueron los comandos Mauro Chalé (4-4) y Rigel Pantoja (4-3) y el demonio Jafet Aranda (4-3).

Esta serie se traslada el próximo domingo al Pueblo mágico de Izamal, donde los Bombarderos están obligados a ganar para forzar a un duelo decisivo.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com