• La granja Santa María no será reabierta, advierte la Secretaría de Desarrollo Sustentable

 

Diana Falcón/ Cambio 22

MÉRIDA, YUC. a 28 MARZO 2025.- La granja Santa María, que ha contaminado por años la comisaría meridana de Santa María Chi y poblaciones aledañas, esta clausurada y no puede operar, aseguró Federica Quijano, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, al ser cuestionada acerca del sello que la dependencia colocó en días pasados.

“estamos dándoles el espacio para que manden los animales a otras granjas”, explico. Indicando que los dueños dispondrán de entre siete y ocho meses para hacerlo, pues muchas hembras están por tener a sus crías o recién las tuvieron.

Por lo pronto, la procuraduría federal de protección al ambiente, también colocó un sello en el acceso que había dentro de la comisaría y que se clausuró desde finales del 2023.

Al respecto Federica Quijano, resalto que la granja no va a volver a abrir por que es una orden federal, y en caso de incumplimiento, será objeto de severas sanciones, por lo que tendrán inspectores todo el tiempo para revisar que solo saquen a los animales.

De igual manera Marina Boy titular de la Profepa, indicó que la granja, estuvo en evaluación para corroborar si le dieron cumplimiento a las medidas correctivas que se le exigieron, por lo que a los pocos días de su verificación el sello fue colocado.

Se desconocen las declaraciones por parte de los propietarios de la granja, y hasta el momento los animales continúan en la propiedad.

 

 

 

dianita_joezita@hotmail.com

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram