Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 4 de junio.-Con excelente respuesta por parte de los fondistas y nadadores locales a la Carrera Pedestre 5K y la Competencia de Aguas Abiertas, Cozumel vivió este domingo una grandiosa fiesta deportiva en el marco de los festejos por el Día de la Marina, que incluyó también las tradicionales competencias de las Carreras Argentinas “Dolito Silva” y el “Palo Encebado”, que de igual manera tuvieron una muy buena respuesta.

La gran fiesta deportiva estuvo encabezada por el Contraalmirante Humberto Rodríguez Arrioja, en representación de la XV Zona Naval; la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, en representación de la Presidenta Municipal Juanita Alonso Marrufo; el Capitán de Corbeta retirado Manuel Vela Domínguez, Capitán de Puerto; la Reina de la Marina, Ángela Mariana Badillo Rodríguez; así como Veudy Vivas Rivero, en representación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

La Carrera Pedestre 5K registró récord de participación, con alrededor de 180 atletas que en punto de las 06:00 horas arrancaron desde el Sector Naval en busca de los máximos honores, que en la rama varonil le correspondieron a la juvenil estrella del triatlón cozumeleño, Raúl Emiliano Díaz, mientras que en la femenil la gran ganadora fue la joven juvenil Nicté Há Alcocer.

En la rama varonil el segundo lugar fue para Quetzalcóatl Delgado, el tercero para Rodrigo Moreno, el cuarto para Fidencio Pérez y el quinto para Fidencio Valdez, quienes junto con el máximo ganador se llevaron premios en efectivo.

Al igual que en la femenil, donde el segundo lugar fue para Carolina Romero, el tercero para Yamili Ramírez, el cuarto para América Dzib y el quinto para María Cimé.

La competencia de aguas abiertas también registró una nueva marca de participación con 120 tritones y ondinas, que en las categorías infantiles y juveniles nadaron mil 250 metros, en tanto que en las mayores el recorrido fue de dos mil 500 metros.

En la categoría femenil 10-11 años, Katia Várguez, Máxima Gómez e Isis Villa fueron las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en tanto que en la misma categoría varonil el gran ganador fue Rui Alves Da Silva, mientras que, en la especial de deporte adaptado, el triunfador fue Ángel Mendoza Maldonado.

Asimismo, en la femenil 12-13 años, Vania Núñez, Miranda Chablé y Ashly Maldonado obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, en tanto que en la misma categoría varonil Justin Garrido impuso su ley, seguido por Matías Toledo y Brandon Soberanis.

De igual manera, en la 14-17 años femenil, la triunfadora fue Estrella Lugo, flanqueada por Nicté Há Alcocer y Daniela Díaz, en tanto que en la misma categoría juvenil el primer lugar fue para Zair Pineda, el segundo para Ludwing Barrera y el tercero para Rommel Mendoza.

Del mismo modo, la libre femenil fue ganada por Valentina Pech, seguida por Itzel Gómez y Laura Ordaz, en tanto que la misma categoría varonil se impuso Bruno Larios, escoltado por Fausto Valdez y César López.

Y finalmente en la master femenil la triunfadora fue Ana Galicia, seguida por Mary Mireles y Argelia Chacón, en tanto en la misma clase varonil impuso su ley Rubén Pérez, flanqueado por Víctor Bacelis e Iván González. También tuvieron una excelente respuesta las tradicionales competencias de las Carreras Argentinas “Dolito Silva” y el “Palo Encebado”, que al igual que la de Aguas Abiertas entregaron premios en especie a los ganadores.

 

[email protected]

GCH