Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo a 10 de octubre.- El apoyo sin precedentes que la Presidente Municipal Juanita Alonso Marrufo les está brindando a los deportistas que representan a Cozumel en competencias estatales, nacionales e internacionales, se está traduciendo en excelentes resultados para la isla de las golondrinas.

Desde el inicio de su administración, la Munícipe ha refrendado su compromiso de brindar las herramientas que los deportistas puedan desarrollar todo su potencial,además de otorgar los apoyos necesarios cuando les corresponde representar aCozumel.

Lo cual se está reflejando en los excelentes resultados que se vienen obteniendo en las diferentes justas, como ocurrió el pasado fin de semana, donde los halterofilistas de la isla brillaron intensamente en el Campeonato Nacional de Halterofilia, donde se conquistaron seis medallas (una de oro, cuatro de plata y una de bronce) de manera conjunta entre Fernanda Carolina Mukul Pool y Eva Aguayo Castillo.

En tanto que en la fase estatal de los Juegos Paranacionales CONADE 2022 que se llevó a cabo en Playa del Carmen, Solidaridad, Manuel Pacheco Alamilla, Natalia Pérez Canul, Guillermo Pisté Mis y José Manuel Pech Itzá triunfaron en todas las pruebas en las que participaron, para conquistar 12 medallas de oro para Cozumel.

Cabe destacar que durante el fin de semana también se llevó a cabo el Campeonato Municipal de Natación, en el que participaron 166 sirenas y tritones de 16 equipos de la isla de las golondrinas, Chetumal, Cancún, Solidaridad, donde los competidores locales consiguieron excelentes resultados de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

 

[email protected]
GCH