abril 24, 2024 17:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 17:11

 

 

  • En febrero el sector ganadero colombiano será testigo de la realización de varios eventos feriales en diferentes regiones del país que congregarán a productores, comercializadores y empresarios del sector. Dos eventos importantes tendrán lugar este mes: Expoterneros Montería y la Exposición Nacional Equina.

 

Redacción/ CAMBIO 22

El segundo mes de 2024 retomará con todo el impulso la realización de las tradicionales ferias ganaderas que congregan a los principales actores de la producción bovina nacional. A continuación los eventos más destacados en este mes de 29 días.

Rain doesn’t dampen fun of Kiama Show 2016: photos | South Coast ...

Ferias ganaderas:

La feria más destacada de este mes es la VIII Expoterneros Montería, que tendrá lugar entre el martes 20 y el sábado 24 de febrero en la capital de Córdoba. Allí se juzgarán ejemplares brahmangyrguzeránelore y F1 con certificado para producción de leche, en competencias de 9 a 24 meses.

También habrá un baby show con animales de 7 a 9 meses y el cierre será un Gran Remate de Estrellas, operado por Subastar y con la participación del Comité de Cebuinos Lecheros y sus Cruces (CCLC) y el Comité Cebuista de Córdoba (CCC).

La fundación Horizonte sin Fronteras (Fundhorizontes) es la entidad que organiza el evento, que ha cumplido la cita a lo largo de sus 8 versiones. Para más información, llame al (+57) 316 4199544, visite la página web o los perfiles en Facebook o Instagram.

Madre de Dios: Inicia la primera feria ganadera con la exhibición de ...

De acuerdo con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), estas ferias buscan impulsar la competitividad y tecnificación del sector, mostrando los mejores especímenes genéticos de razas especializadas en carne y leche. Asimismo, son escenario de ruedas de negocios y de promoción de maquinaria, insumos e innovaciones para la ganadería.

De otro lado, la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas prepara la 40 Exposición Nacional Equina 2024 que se realizará en el coliseo Salomón Armel de Pereira del jueves 22 al domingo 25. Si desea más información, consulte la página web oficial de Fedequinas.

Remates:

Central Genética Alicante y Subastar Colombia se preparan para abrir la programación de Eventos Oro de esta empresa en 2024, con la tercera versión del Remate El Gyr de Alicante e Invitados, un escenario que pondrá a disposición de pequeños, medianos y grandes productores ejemplares con un respaldo genético superior de la raza gyr.

Núcleo dos Criadores de Girolando de Mato Grosso do Sul

En total serán 36 lotes de Central Genética Alicante e Invitados, entre hembras de levante y de vientre, paquetes genéticos y toros. En esta ocasión estarán como invitados Hacienda la Fortuna (Sucre), Ganadería el Empedrado (Valle del Cauca), Hacienda la CaimaneraGanadería Agroeures y Ganadería La Voluntad (Córdoba).

La cita es el sábado 3 de febrero en las instalaciones de Central Genética Alicante en Colomboy, corregimiento de Sahagún (Córdoba), los asistentes podrán disfrutar de una variada programación desde las 3:00 p.m

Días de campo y eventos académicos:

La Asociación Colombiana de Ganado Jersey (Asojersey) inaugura el 2024 con un día de campo sobre productividad y rentabilidad de los hatos lecheros. Este encuentro tendrá lugar en la Hacienda Terranostra en Subachoque (Cundinamarca) el día sábado 10 de febrero a partir de las 9 a. m.

 

 

Fuente: CONTEXTO GANADERO

[email protected]

ADG

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com