mayo 19, 2024 12:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 12:19

Redacción /CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 16 de abril. – En el marco del “Día mundial del arte” y el “Día nacional de la danza” se llevó a cabo el programa “Así es Cozumel” con la presentación de los alumnos de los talleres de la escuela municipal de artes, en el parque Benito Juárez.

Dando la bienvenida a este evento, la directora general de Desarrollo Social, Carmen Beatriz Moreno Ramírez, expresó que es un gusto poder transmitir y fomentar las diferentes expresiones artísticas a los niños, niñas y jóvenes de la isla en la dirección de Cultura.

El objetivo de la velada, es poder mostrar los avances que tienen los chicos y chicas que acuden a la escuela municipal de artes donde se encuentran los talleres de música, canto, danza y pintura.

Abundó que ahora, en las instalaciones culturales se cuenta también con un taller de “Juegos de antaño” que tiene como propósito mostrarles a los niños, niñas y jóvenes de ahora, cómo eran los juegos y juguetes con los que nuestra generación creció, como el trompo, el balero, la chácara, la matatena y el yoyo, entre otros, con el propósito de que las nuevas generaciones los conozcan.

Como parte del programa cultural artístico en el escenario del parque Benito Juárez, se contó con la participación del taller de danza clásica a cargo de la profesora Rubí Rosado Castro, con las danzas “Las Muñecas” y “Danza de Copos”, asimismo se presentó el ensamble musical a cargo de los alumnos de los diferentes talleres de música, canto, batería, percusiones, guitarra, bajo y piano.

También hizo lo propio el taller de danza folclórica a cargo de la profesora Yanet Vanegas López con la presentación del ballet folclórico juvenil “Plaza del Sol”, el taller de danza moderna de la profesora Ester Arévalo Galindo, el taller de danza a cargo de la profesora Elena Ricalde Sansores con la presentación del ballet folclórico “Luum Ha”, la presentación musical del grupo “Yex Berlín”, así como la presentación de canto del alumno Samuel Mex a cargo de la profesora Lulú Rodríguez; la presentación del grupo jaranero “Aquetzaly” de la profesora Francely Solís Coronado y el grupo de bailes caribeños de la profesora Roxana Chan.

Cabe destacar que la escuela municipal de artes se encuentra en las instalaciones de la subdirección de Cultura en el parque Los Lápices de la colonia Juan Bautista Vega, la cual ofrece diferentes cursos a través de sus talleres que en este momento cuenta con inscripciones abiertas para la población que desee integrarse.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com