abril 23, 2024 19:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 19:56

 

  • De la Artista Mercedes Bautista.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel.- Exitosa todo inauguración de la exposición “El Cuerpo de lo Poético”, de la artista Mercedes Bautista, en el Museo de la Isla de Cozumel, donde se dio cita el público para conocer la propuesta de arte textil de la también poeta española que tiene una carrera de talla internacional, con exposiciones individuales y colectivas en varios países.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se promueve el arte como un medio para reflexionar acerca de la sociedad, a través de espacios en los que las y los artistas dan a conocer sus propuestas creativas, como es el Museo de Cozumel, mencionó la directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul.

Mercedes Bautista agradeció a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) el recibimiento y en especial a Satoko Kitamura, la museógrafa del recinto, que siempre demuestra su profesionalismo, sobre todo cuando se trata de presentar una instalación como la que se muestra en esta exposición que incluye diferentes objetos y materiales.

Durante la ceremonia inaugural, en la que también estuvo presente Alejandro Queb Franco, consejero de la FPMC, se hizo entrega de un reconocimiento a la artista, en nombre del director general de la institución, por su trabajo y contribución para enriquecer el acervo que muestra el Museo de la Isla, también conocido como el guardián del patrimonio biocultural de Cozumel.

En el recorrido por la exposición la artista española habló acerca de su trabajo que mezcla la poesía y las artes visuales. Mencionó que toma como inspiración a las mujeres de los pueblos originarios que cuentan historias a través del bordado, y así empezó a intervenir algunas piezas de vestir como los hipiles y después sobre ropa que le regalaban sus amistades, a las que también les incluyó fotobordado.

La exposición también incluye poemas bordados en punto de cruz, ofrece un doble atractivo por las palabras bordadas y por el trabajo artesanal, así como el tiempo que ha requerido elaborar estas piezas en las que se plasman historias.

“El Cuerpo de lo Poético” es el resultado de una selección de obras que ha realizado Mercedes en los últimos diez años de trabajo y hoy se pueden apreciar en el Museo de la Isla, donde toda la comunidad puede ver ésta y otras exposiciones artísticas gratuitamente, de martes a domingo, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com