Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC., 14 de octubre.- Elementos policiacos municipales se movilizaron luego de ser alertados que dos vehículos ingresaron a la ciudad sin respetar el retén instalado en la caseta de la salida a Colonia Yucatán.

Tras el hecho, el oficial asignado al lugar alertó vía radio a sus compañeros, minutos después regresó a la caseta un hombre que iba a bordo de un vehículo Focus, color gris, quien dijo que cuando circulaba de Sucopó a Tizimín se dio cuenta de que era perseguido por un auto Spark, color rojo, al escuchar la detonación de un arma de fuego se asustó y aceleró su marcha, por ello no respetó el filtro.

Poco después del CBTA 14, el auto Spark, lo colisionó por alcance con el fin de sacarlo del camino, del vehículo bajó un sujeto con machete mientras que su acompañante sacó un arma de fuego.

El conductor del auto Focus pudo maniobrar y escapó del sitio hasta recibir apoyo de la policía municipal. Los agentes rápidamente montaron un fuerte operativo de búsqueda, minutos después encontraron el auto Spark abandonado sobre la calle 35 entre 16 y 18 de la colonia Comichén.

La policía lo acordonó lo acordonó hasta la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites correspondientes. Al afectado Manuel F.M., de 41 años de edad, indicó que no presentaría denuncia por los hechos.

 

[email protected]

RHM