mayo 29, 2024 00:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 00:28

 

 

 

 

  • El ingreso de la gran masa de aire frío al territorio mexicano, en interacción con el frente frío 39, azotarán al país generando temperaturas congelantes, lluvias y evento Norte

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El ingreso de una gran Masa de Aire Frío, en interacción con el Frente Frío 39, una vaguada polar, una línea seca y las corrientes en chorro polar y subtropical y canales de baja presión, generarán temperaturas gélidas de entre los -10 y -5 grados, lluvias y vientos superiores a los 90 km/h, tolvaneras y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este viernes, el frente frío 39 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California y Chihuahua; también, persistirán las condiciones para la caída de aguanieve en las primeras horas de este día en zonas altas de Sonora y Chihuahua; rachas de viento de hasta 90 km/h en Chihuahua y Durango; así como viento de componente norte de hasta 80 km/h y tolvaneras en estados del norte y noreste del país.

También, continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el noroeste y norte del territorio nacional, así como gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana. Asimismo, persistirá el evento de “surada” con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz y Oaxaca (Istmo).

ara el sábado, el frente frío 39, recorrerá el oriente de la República Mexicana originando lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, chubascos en Hidalgo, Chiapas y Tabasco, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

 

 

 

 

 

Fuente:  Vanguardia

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com