abril 20, 2024 20:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 20:32

Rafael García/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 15 de enero.- Miguel Ángel Zenteno, regidor presidente de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), adelantó que el 40 por ciento de lo recaudado por el Pago del Derecho a Saneamiento Ambiental será destinado a obra pública en la ciudad, lo que beneficiará la infraestructura de Cancún con una gran inversión en el 2023.

“Lo planteado por el incremento al pago de Saneamiento Ambiental era que todo lo que se recaude vaya a obra pública, por lo que será un incremento muy importante”, admitió el edil.

Añadió que en el desglose para donde se van a destinar los recursos por el citado pago, será para seguridad, DIF, infraestructura de la Zona Hotelera y para recolección del sargazo, pero de manera principal se destinará el 40 por ciento a obra pública.

Adelantó que en el tema de sargazo se destinará un 30 por ciento de lo que genere el citado fondo para recolectarlo en tierra, ya que en el mar es la Marina Armada de México la que lo recolecta.

Por otra parte cuestionado sobre la pavimentación de una de las avenidas Pagalo o Galaxias del Sol; que beneficiaría a los fraccionamientos; Vista Real, La Joya y Paseos Nikté Galaxias; el edil adelantó que podría ser la arteria Pagalo ya que está más adelantado el proyecto y sería la que más fácil la validará la federación.

“La validación la tendremos los primeros días de marzo, en ese momento se realizan tramites que con lleva la obra y será como el 30 de abril del presente año que podría empezar los trabajos de la vía; en comparación a los recursos del Saneamiento Ambiental sería menor el tiempo para que se inicie con las obras porque el recurso es más directo”, adelantó el regidor.

Al final,  el presidente de la Comisión de Obra Pública adelantó que será mañana que se reporten los recursos del impuesto mencionado, ya que los hoteleros lo entregan todos los 17 de cada mes.

 

Email [email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com