Gran Ejemplo De Vida: Georgina Magaña
17 Sep. 2022
Miguel Portillo/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO. 17 AGOSTO
Georgina Magaña empezó a correr a los 50 años por casualidad, su perseverancia, dedicación, constancia y sobre todo guerrera de la vida, hicieron que se convierta en atleta y su objetivo inmediato es conquistar los mejores maratones del mundo.
Lleva siete en su cuenta personal, de los cuales tres son “World Maratón Majors” -Nueva York, Berlín y Chicago-, además corrió París, Barcelona en dos ocasiones uno de ellos virtual y Mérida.
Aunque nunca le gustaron los deportes recién a los 50 años empezó a practicar, casi de casualidad, el atletismo.

“Esta actividad me llena mucho. Me permite vivir plenamente. Además me da la oportunidad de conocer muchos lugares y otras culturas”.
No exagera cuando dice que gracias a este deporte conoció muchos lugares. Ha participado en más de 50 carreras y maratones.

Corrió en París, Berlín, Chicago, Barcelona, Nueva York y varias veces participó en carreras locales y el sureste.
“Todo comenzó cuando mis hijos me invitaron a correr 5 kilómetros, hubo una carrera muy famosa que se llamó “Levantemos el Vuelo” que se hacía en el aeropuerto, estaba nerviosa y con miedo, jamás había corrido en mi vida, en los primeros 500 metros sentí que me moría, y estuve a nada de desistir, pero de pronto vi a una persona con muletas corriendo y dije Georgina tienes que terminar, y así fue como comenzó esta aventura”, explicó.

Después de la carrera de 5 kilómetros, Georgina Magaña se planteó por primera vez el desafío de correr. Fue en busca de ayuda y se contactó con un grupo de corredores de experiencia y les dijo que quería realizar un maratón, la respuesta fue “imposible”, sin embargo ella no se quedó con los brazos cruzados y se documentó y aferró tanto que trabajó y entrenó duro para poder correr.

“Mi primer maratón fue el de la Ciudad de Mérida, muchos me dijeron escogiste el peor escenario, corres a 40 grados, no lo lograrás, pero eso no cambió nada mis ganas de correr y lo hice, fue una experiencia inolvidable y a partir de ese momento dije voy a conquistar los diez mejores maratones del mundo”, comentó.
Tres meses después Magaña corrió el Maratón de Nueva York, su primera promesa, más tarde y con la adrenalina en su sangre de verdadera guerrera, se aventuró y realizó el Maratón de París, fue en el 2016 y 2017.

Pero no fue suficiente para ella, su espíritu aventurero la impulsa a ir por más. “Me encanta correr.
“Cuando haces una carrera te llenas de vida, es increíble como tu cuerpo pide más y cada paso es una satisfacción”.
“Después de esos maratones me inscribí para correr Chicago y Berlín, incluso en el 2020 estaba en la lista para el maratón de Londres, sin embargo por la pandemia no se realizó y me quedé con las ganas”, indicó.
“Ahora tendré que esperar, ya que como hubo un rezago por la pandemia los mejores maratones le dan prioridad a los atletas de ranking, así que Tokio y Boston tendrán que esperar un par de años”, dijo.
Pero la atleta cancunense ya completó tres de los seis “World Maratón Majors”-Berlín, Chicago y Nueva York, ahora sólo le faltan Tokio, Boston y Londres, aunque Londres es el siguiente de la lista el próximo 2 de octubre.
Señaló que durante la pandemia fue terrible ya que no se podía salir, y mucho menos participar en competencias, así que optó por una rutina adecuada para no perder fortaleza del cuerpo.
La rutina de Georgina Magaña, antes de la pandemia, comenzaba temprano. “Me levanto tomó algo ligero, me preparo y salgo a correr por dos horas, todos los días. No importan si hace frío, llovía o estaba caluroso”, comentó.
“Por lo general son rutinas ya establecidas, ahora con la pandemia me dedique a prepararme más y ahora soy instructora, tengo un pequeño grupo de corredores y la verdad que me siento muy feliz”, manifestó.
“La familia está contenta por lo que hago, mis hijos me acompañan a las competencias y están orgullosos de mí, yo también de ellos, así que estoy muy feliz y espero seguir corriendo que ya es mi pasión”, finalizó.
GCH





















