abril 14, 2024 21:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:39

 

  • Se agencia medalla de oro en los Juegos Deportivos Universitario a Lasalliatas

Miguel Portillo. / CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 5 de noviembre.- Vaya que Quintana Roo sigue demostrando su gran calidad competitiva al imponerse en la disciplina de ajedrez dentro de los XXVIII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas en León, Guanajuato, en donde se colgó la medalla de oro en la modalidad Ritmo Clásico en la Serie A y plata en Blitz.

La gran maestría del equipo La Salle Cancún a cargo del experimentado profesor Jesús Israel Cetz Gómez se consagró monarca invicto al ganar cuatro y empatar una de las cinco rondas en la competencia nacional.

El equipo del estado estuvo integrado por los ajedrecistas: Alberto Blanco Mier y Terán, Valeria García Gómez, Aylín Rakunsel Ramírez Monroy, Leonardo Ariel San Martín López, Mario Yahir Jiménez Blanco y Emilio Ortega Calixto.

 Los caribeños se encaminaron a la parte más alta del pódium de triunfadores, al superar la primera ronda 3-1 frente a Chihuahua, posteriormente, en la segunda dieron cuenta con el mismo marcador de Oaxaca.

Los quintanarroenses no se conformaron, aplicaron sus conocimientos y estrategia sobre el tablero, logrando un empate a dos puntos frente al representativo de Morelia, MIchoacán en la tercera ronda, descansaron en la cuarta y volvieron a imponerse por 3-1 contra la Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

En tanto que Valeria García Gómez de la Universidad La Salle Playa del Carmen obtuvo la presea de argenta en la modalidad de Blitz al sumar un total de cinco puntos durante la competencia individual.

García Gómez, clasificada a eventos internacionales terminó empatada a cinco puntos con Diego Alonso González Hernández de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, pero tras aplicarse el sistema de desempate se quedó con la ventaja y la medalla de plata.

El primer lugar de la especialidad correspondió a Rodrigo Gael Pérez Valero de Saltillo, con un total de seis puntos. La medalla de segundo lugar de la quintanarroense cobra mayor relevancia, ya que la consiguió entre más de 50 jugadores.

La ajedrecista playense mostró sus habilidades sobre el tablero y dejó en claro que es una de las mejores jugadoras a nivel nacional en cuanto a universidades de La Salle se refiere, después de seis rondas de juego sobre el tablero.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com