► Este segmento les permite tener un repunte en sus operaciones y enlazar la temporada de verano

 

Por Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 17 de julio.-A pesar del paso del huracán Beryl por Quintana Roo, la industria restaurantera del destino logra recuperar la temporada y reporta una primer quincena de julio con buenos indicadores con el segmento de graduaciones y fines de curso que han llevado grupos a estos negocios a celebrar en el destino, lo que les permite mantener la perspectiva favorable para lo que resta de la temporada de verano con el flujo turístico familiar que ha comenzado a llegar a los destinos.

José Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que se espera que la segunda quincena de julio y todo agosto, se tenga un buen nivel de operaciones con el flujo de turismo nacional, que viene a visitar a familiares y amigos y que incrementan sus consumos en la plaza, adicional al turismo que llega a vacacionar y que se hospeda en todo el corredor.

“Esperamos una buena afluencia de comensales. Estemos operando a un 85, 90% durante este verano. Esa son las expectativas que tenemos. Creemos que vendrán muy buenos días para la industria. Estamos esperanzados”, expresó.

En este sentido también invitó a los comensales sean locales o visitantes a realizar un consumo en los establecimientos para disfrutar el momento de descanso y que el sector logre una buena recuperación económica.

Y es que precisamente la industria restaurantera ha tenido pocos días de fiesta económica en lo que va del año y en algunos festivos donde se esperaban repuntes importantes, se ha quedado esperando o por debajo de los indicadores que se tenían previsto.

Con el paso del huracán Beryl por Quintana Roo, ha inicios de la temporada, este sector se vio afectado, pues aunque no se reportaron daños en infraestructura de negocios, el cierre de operaciones fue obligatorio y algunas zonas o polígonos de la ciudad perdieron al menos un día más de inactividad por los cortes de luz y las inundaciones que se generaron en algunas calles.

En el caso del sur del estado, la afectación sin embargo fue mayor por las lluvias que se venían dando en la región y que se sabe mantuvieron cerrados a muchos de estos negocios productivos que perdieron días completos de operación, pero que a decir de restauranteros del sur, esperan que esta temporada de verano, se pueda tener también un buen indicador con el flujo turístico nacional e internacional que estaría llegando a los destinos del sur del estado.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram